PPPU/ADPT ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LOS MOMENTOS DE LA CLASE

De izquierda a derecha: Claudia Pleguezuelos, María Rocío Menanteux , Rodrigo Torres, Marcela Concha

De izquierda a derecha: Claudia Pleguezuelos, María Rocío Menanteux , Rodrigo Torres, Marcela Concha

El Vienes 03 de marzo a las 09:30  se dio inicio a  la capacitación denominada ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LOS MOMENTOS DE LA CLASE: INICIO, DESARROLLO Y CIERRE, dictada por la profesora Claudia Pleguezuelos S. del Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico, UBB.  El curso se llevó a cabo en la Facultad de Educación y Humanidades, con una duración de 10 hrs.

Fue un curso de convocatoria abierta de la línea didáctica, destinado a entregar lineamientos para el diseño de estrategias didácticas considerando los procesos cognitivos que se deben intencionar en los momentos de la clase: inicio, activación de conocimientos y experiencias previas; desarrollo, orientado a la estructuración del aprendizaje y cierre, cuyo foco es la sistematización y relevar lo aprendido. Se concluyó con un diseño didáctico que consideró cada etapa de la clase, considerando orientaciones metodológicas sustentadas desde una concepción constructivista y del aprendizaje profundo

Esta capacitación contó con la presencia de académicos del departamento de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información”