Seminario: Cómo enfrentar la inclusión y la diversidad en el aula

El día viernes 29 de noviembre integrantes de ADPT Chillán y Concepción asistieron al Seminario: Cómo enfrentar la inclusión y la diversidad en el aula: Estrategia y desafío para los docentes que se realizó en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad (FEN) de Chile en Santiago.

El Seminario estuvo a cargo de Estela Bensimon co-directora del Centro para la Educación Urbana (CUE) en el Rossier School of Education de la University of Southern  California, Estados Unidos, quien tiene como tema central de investigación la equidad racial en la educación superior desde la perspectiva del aprendizaje organizacional y teorías prácticas socio- culturales.

En el seminario se analizaron diferentes instrumentos y estrategias para evaluar si dentro del contexto educativo se consideran aspectos de inclusión a la diversidad en el aula.

La profesora Estela Bensimon ha sido presidenta de la Asociación para el Estudio de la Educación Superior (2005-2006) y en la Investigación de la Educación Asociación Americana de la División de Educación Post-Secundaria (Vice – Presidente, 1992-1994). Ella ha sido miembro de las juntas directivas de la Asociación Americana para la Educación Superior y de la Asociación de Colegios y Universidades de Estados Unidos.

Agradecemos la invitación al Centro de Apoyo a la Docencia (CEA) de la FEN por la invitación.