Exitoso Encuentro de Innovación y Buenas Prácticas Pedagógicas

Con gran satisfacción por los asistentes y organizadores finaliza este viernes 26 de junio el 2do Encuentro de Innovación y Buenas Prácticas Pedagógicas desarrollado en el aula magna de la Universidad del Bío-Bío en Concepción.
Panel Innovaciones Pedagógicas en el contexto del Modelo Educativo

El evento dio a inicio el jueves 25 de junio, organizado por la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo y su equipo del Área de Desarrollo Pedagógico y Técnológico, ADPT. Fue  inaugurado por el vicerrector académico Aldo Ballerini Arroyo y contó con la conferencia “MOOC, una herramienta para la educación del futuro“, de Suvi Lemetyinen, coordinadora de Proyectos de Educación en Línea de Reuna y “El desafío de enseñar y aprender desde el cambio curricular en educación superior. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile“, de Carolina Figueroa, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Docente de dicha Facultad.
Durante el Encuentro se presentaron 24 experiencias de innovación en formato panel y seis como póster, en temáticas como incorporación de tecnologías de información y comunicación al aula, estrategias metodológicas activas y nuevos recursos docentes como manuales y dispositivos tecnológicos.  Ver noticia en Web institucional