ADPT participa en el 6to Encuentro de Centros de Apoyo a la Docencia

Docentes participantes ECAD

El ECAD 2015 se realiza de manera colaborativa entre dos Universidades del norte del país, con el objetivo de compartir las experiencias y los desafíos que los diferentes Centros de Apoyo a la Docencia de las Universidades del CRUCH y la reciente incorporación de Universidades privadas e Institutos Profesionales,  han experimentado en relación a las estrategias de creación, formación y acompañamiento de los equipos académicos de sus instituciones, así como de los procesos que acompañan.

El jueves 12 de noviembre se realiza en la Universidad de La Serena y el viernes 13 en la Universidad  Católica del Norte de Coquimbo, focalizándose en esta versión, en el análisis, la discusión y las reflexiones en torno a un gran eje temático: la evaluación, abordada desde dos dimensiones: evaluación de los aprendizajes y evaluación de procesos.

La Conferencia inaugural:“El desarrollo de un Marco Nacional de Cualificaciones y su impacto en la innovación  curricular”, se desarrolló en el Campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena y estuvo a cargo de la Srta. Elisa Marchant Mayol del Ministerio de Educación.

Durante los dos días de trabajo se presentaron 36 ponencias y un Taller. La Universidad del Bío-Bío fue representada por los trabajos: “Orientaciones para evaluar y monitorear la implementación curricular” de los integrantes del ADPT, Moisés Alvial Cid y Marcela Mora Donoso y la presentación “Propuesta de modelo de evaluación de competencias en la  formación de Trabajadores Sociales” de la docente Lury Reyes Pérez y Elena Bastías Bastías del ADPT.

El evento finaliza exitosamente contribuyendo además al fortalecimiento de la Red de Centros de Apoyo a la Docencia en el contexto de la Educación Superior del país, desarrollándose mesas de trabajo conjunto para la reflexión del Encuentro y reunión de Jefes de Centros que conforman la Red CAD.