ADPT presente en el TISE 2015

tiseLos días 1, 2 y 3 de diciembre, por vigésimo año, se realiza el TISE 2015, XX Congreso Internacional de Informática Educativa, organizado por el Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento, C5, del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile.
En esta oportunidad el evento se realiza en el Auditorium de la Fundación Telefónica Movistar, Santiago, Chile; donde se presentaron nuevas ideas sobre Informática Educativa. Se intercambiaron y difundieron trabajos científicos en el campo de la Informáti¬ca Educativa y la Interacción Humano-Computador por investigadores procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colom¬bia, Italia, México, Perú y Portugal. Los temas principalmente versaron sobre aprendizaje móvil y aprendizaje colaborativo, E-learning, metodologías de aprendizaje con tecnología, tecnologías para personas con necesidades especiales y enfermedades, herramientas de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje, Interacción Humano-Computador para el aprendizaje y la cognición, mapeo sistemático en la Informática Educativa y software educativo.

TISE es un Congreso de carácter multidisciplinario, donde concurren disciplinas como Ingeniería de Software, Educación, Interacción Humano-Computador, Psicología Educacional, Diseño Gráfico y Telecomunicaciones, entre otros. Contó como charlistas invitados con Joseph D. Novak del Institute for Human and Machine Cognition Senior Research Scientist & Cornell University Professor Emeritus, USA y Alberto J. Cañas del Institute for Human and Machine Cognition Associate Director & Senior Research Scientist, USA. Así como de Jérôme Gensel del Laboratory of Informatics of Grenoble (LIG) Professor in Computer Science University of Grenoble Les Alpes, France.